Si el titulo te suena, este articulo es para ti.

Todos ponemos cosas a un lado ocasionalmente, pero si tu deliberadamente estas dándole la vuelta a ciertas cosas entonces podrías estar procrastinando.

El día de mi book release alguien me pregunto: “Alexa, como le haces para hacer tantas cosas al mismo tiempo”

La respuesta exacta que les di ese día si les soy sincera no la recuerdo! Pero lo que si se es que seguramente hice referencia al libro “Hábitos Atómicos” que ustedes saben traigo de moda. 

Libro el cual hace referencia a que trabajes un 1% diariamente en las cosas que quieres lograr a largo plazo para que al final de x número de días obtengas un resultado tangible. 

Bueno traducido a palabras regulares sería, haz algo chiquito todos los días que te acerquen más a tu meta, o sea no procrastines.

Procrastinar o dejar las cosas para después no es algo que puedes aprender una vez y que ya vas a estar seguro que nunca más pasara.

Es un recordatorio diario de que si quieres lograr algo tienes que trabajar en eso. 

No hay resultados sin acción.

Y esto es en general para cualquier actividad, ejemplo quieres organizar un cajón en donde todo esta revuelto, cada vez que lo abres piensas: “Tengo que organizar este cajón” 

Sin embargo lo cierras y hasta el día que lo vuelves abrir regresa tu pensamiento, “Tengo que organizar este cajón” No hay acción, no hay resultados.

Bueno en esa posición he estado una y mil veces, pero estar consiente que sin acción no hay resultados te ayuda a poner prioridades.

Quiero platicarte 3 métodos que yo he usado y que puedes aplicar si tienes pendientes en los cuales quieres trabajar y en los cuales estas procrastinando.

DESCONECTATE

Si, suena drástico! Sobre todo para una persona como yo que uno de mis trabajos es crear contenido. Desconectarme me es difícil!

Pero si queremos productividad necesitamos enfocarnos verdad? 

Y tú y yo sabemos que con la distracción del teléfono es improbable que lo logremos, yo no logre apagar mi social media por 24 horas como muchas personas hacen, lo que si hice fue reservar tiempo para trabajar en mis proyectos y durante estas jornadas generalmente de 2 horas no estaba permitida ninguna otra distracción, mensajes, llamadas, nada.

Me sirvió apagar mi celular y dejarlo en otra recamara mientras yo escribía o hacia mi trabajo.

BUSCA UN SOCIO

Recuerdo cuando trabajaba en una compañía y tenia a mi jefa a la cual rendirle cuentas del día, ella me pedía trabajos y me daba un deadline y claramente yo trabajaba duro para entregarle resultados en el tiempo que ella me lo solicitaba. 

Pero cuando se trata de algo personal es más probable que tu siendo tu propio jefe sientas menos responsabilidad. 

Bueno, busca un socio! Alguien al que le cuentes lo que tienes que hacer y que pueda preguntarte al menos: “Como vas?” 

Busca alguien con el que compartas tu sueño, tu meta, compártele tus planes y has que te pregunte por ellos, conviértelo en tu socio. 

LA TECNICA POMODORO

Esta técnica me encanta, la técnica Pomodoro la invento Francesco Cirillo, quien era un italiano que aplico esta metodología basada en manejar apropiadamente el tiempo que tenemos. 

1.- Escoge en que quieres trabajar

2.- Quita de tu alrededor todas las distracciones

3.- Inicia un cronometro por 25 minutos.

Durante estos 25 minutos solo trabajaras en tu proyecto, cuando el cronometro termine puedes darte un break de 5 minutos y después continuar otros 25 minutos o definitivamente puedes dar por terminado el trabajo por ese día.

Sea cual sea el método que escojas aplicar, escoge siempre empezar por la tarea más difícil, divide las tareas en pequeñas acciones y no dejes pasar ni un día sin organizar tus tareas y tu tiempo. 

Kelly Tipton, life coach y experta en manejo de emociones hace referencia que una manera de no procrastinar y evitar el estrés en el camino por lograr tus metas es hacer una lista de tus planes, ideas, pendientes y ponerla en algún lugar donde siempre la veas, de esta manera tendrás presente lo que quieres hacer y así iras tachando lo que logres.

Una vez que tengas tu lista da solo el 1 % todos los días! 

Recuerda que sin plan no hay acción y sin acción no hay resultados! 

Si procrastinar no es tu problema me encantaría leerte! Que haces tu para que las cosas sucedan? 

Y por último! Ayuda a alguien a no procrastinar compartiendo este artículo! 

Compártelo ahora! “No lo dejes para después”

Con cariño, Alexa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

2 Respuestas

  1. Si lo hago mucho, gracias por tus tips amiga😘
    Buscaré este libro que recomiendas algo se me va a pegar 😀😀

    1. Te va a gustar vas a ver, saludos amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA ESCRITORA
Alexandra Anzaldua

Soy Alexa, health coach & mompreneur y he hecho mi misión y parte de mi vida compartir, inspirar y motivar con mi estilo de vida.

PUBLICACIONES RECIENTES