Te ha pasado que alguna vez has tenido un pensamiento negativo y no se va de tu cabeza, o te ha pasado que no le dejas de dar vueltas a un asunto que se vuelve tan fuerte que te quita el sueño. 

Todos hemos tenido estos sentimientos pero, no a todos se nos quedan en la cabeza. 

Empecé a leer un libro que se llama: “Get out of your head” / “Sal de tu cabeza” que me ha estado encantando y quiero compartirte.

Este libro fue escrito por Jennie Allen y se centra en liberarse o dejar ir los patrones de pensamientos negativos para no tenerlos atorados en tu cabeza o sea para que no le des tantas vueltas al asunto.

El libro te lleva a explorar la idea de que a veces nos quedamos atrapados en nuestras propias mentes, y tú y yo sabemos que si puede pasar.

En ocasiones nos preocupamos de más por errores del pasado o simplemente tememos el futuro (como me paso a mi esta semana y compartí contigo en mis historias de Instagram) 

Y es que, no está mal pensar o retomar situaciones ya sean del presente, pasado o futuro que nos preocupen o que por alguna razón nos dan la impresión que no sucedió lo que nosotros quisimos, eso no está mal, lo que está mal es que después de pensarlo no redireccionemos nuestro enfoque al momento presente para darle salida a ese pensamiento.

Y es que químicamente nuestro cuerpo reacciona a lo que la mente piensa, si eres mama quizá te ha pasado cuando ves a tu hijo cerca de algún peligro y piensas “que le puede pasar algo” hasta sientes como entra calor en tu cuerpo y en el estómago una liberación de adrenalina.

El cuerpo reacciona físicamente a tus pensamientos. 

Esta es la razón por la cual tenemos que cuidar lo que pensamos de la misma manera que cuidamos algo que queremos mucho, algo que no queremos que se descomponga.

Los pensamientos negativos nos atrapan, si no les damos salida y solo tratamos de “no pensar en ellos” van a regresar. 

Van a regresar porque en realidad nunca los dejamos ir de la manera correcta.

Esta es la manera como yo he encontrado que es más fácil liberarme de ellos:

1.- Practica la autoconciencia.

El primero paso para deshacerte de estos pensamientos es TOMAR CONSIENCIA DE ELLOS. Observa y reconoce que tu no eres lo que piensas. Identifica como llegaste a ese pensamiento negativo, no tienes que hacer nada aun, solo toma conciencia de que los tienes y ve como llegaste a ellos.

La autoconciencia es el primer paso para controlar los pensamientos negativos.

2.- Pon atención.

Atención plena a esos pensamientos, esto va en contra a lo que hemos escuchado durante años que es, no les hagas caso a tus pensamientos negativos, a mí me gusta darles su lugar.

Después imagino que están escritas en hojas de papel y que las estoy dejando ir en el rio. 

Déjalos ir, sin pensar en atraparlos o dejarlos contigo, déjalos que se vayan con la corriente y admira de lejos como se pierden en el agua.

3.- Desafía los pensamientos negativos.

Tienen validez? Pregúntate cosas como: “Es factible que pueda suceder esto?”  

Por ejemplo si lo que piensas es “Siempre me va mal en todo” Entonces piensa todas las veces que te ha ido bien y pregúntate: “Estaré exagerando?” 

Razona con tus pensamientos.

4.- Agradece.

Agradece, agradece, siempre agradece. 

Todos los días por la mañana cuando abras tus ojos tomate un momento para reflexionar por las cosas que estas agradecido, puede ser algo tan simple y sencillo como que el amanecer esta soleado, o cosas complejas como la familia que tienes, salud, etc. 

Enfócate en tus bendiciones, no puedo no decirte lo bien que le hace a una persona empezar el día con un corazón agradecido.      

Se que los pensamientos negativos van a venir, pero no los hagas parte de lo que eres, la mente es domable, nosotros tenemos el poder de engancharnos con algo o dejarlo ir. 

Cuando nuestra mente está llena de cosas bonitas, cosas bonitas pasan afuera también.

Trabaja en ti, nunca es tarde.

Con cariño

Alexa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA ESCRITORA
Alexandra Anzaldua

Soy Alexa, health coach & mompreneur y he hecho mi misión y parte de mi vida compartir, inspirar y motivar con mi estilo de vida.

PUBLICACIONES RECIENTES