Ojala hubiera priorizado mi paz mental en el pasado, nadie me dijo que detrás de ese sentimiento de intranquilidad, querer encajar, no ponerme en primer lugar, había un lugar de calma que se sentía como si estuvieras sentada frente al mar respirando aire fresco y viendo el vaivén de las olas. 

Recuerdo mis años de preparatoria que difícil ser tu misma sin pensar que pensaran los demás de como soy, como me visto, como actúo.

Repito, ojala alguien me hubiera dicho que detrás de ese sentimiento de intranquilidad y confusión, la sensación de ser tu y hacer francamente lo que te gusta y ser exactamente lo que tu quieres se iba a sentir mil mil veces mejor.

Y no tenemos que regresar a la edad de la prepa para querer encajar, hoy lo veo con mucha gente que trata de ser de una forma solo porque es lo que su círculo de amistades es.  

Mamas que tratan de ser como otras mamas porque es la forma como entraran a ser parte del círculo escolar.

Gente que tiene una vida en redes sociales cuando la realidad que viven no es ni mínimamente parecida pero saben que así lograran más gente que los siga.

Buscando encajar cuando en la realidad tenemos que buscar como desencajar, como podrías empezar a ser más tu y menos como los demás. 

La sociedad nos presiona para que nos ajustemos a ciertos moldes o estereotipos que consideran “normales”. Sin embargo, creo firmemente que cada uno de nosotros es un ser único, todos nacemos con algo especial que ofrecer al mundo. 

Si tú te has sentido así y quieres empezar a desencajar de una sociedad que te dicta que debes hacer o cómo hacerlo aquí te presento tres puntos de cómo puedes empezar.

1.- Conócete a ti mismo: Este es el primer paso, pasa tiempo reflexionando sobre tus valores, tus pasatiempos, tus intereses y tus objetivos en la vida. Escríbelos en una libreta de notas de ser necesario, léelos cada vez que sientas perdida. Una vez que tengas una idea clara de quien eres y lo que te importa te será más fácil resistir la presión de la sociedad para que te ajustes a un molde que no te sienta bien.

2.- Se autentico: El segundo punto importante es se autentico contigo mismo y con los demás, o sea ser honesto, no tienes por qué fingir contigo mismo lo que te gusta y lo que no ser o hacer. Se honesto con tus pensamientos, con tus sentimientos, con tus opiniones incluso cuando no son populares o convencionales, ahí es cuando tienes que ser más firme y agarrarte a la idea de ser tú, siempre.

3.- Busca apoyo, busca tu comunidad, busca tu grupo. Dicen que uno debe buscar su tribu y es real. Para que no te sientas que te has quedado solo y se te haga más complicado, busca gente que te rodee que te apoyen y te animen a ser fiel a ti mismo, busca gente que comparta tus valores y te inspiren a seguir adelante. 

Cuando uno quiere desencajar de una sociedad necesitas conocerte a ti mismo, ser autentico y buscar tu grupo de apoyo. No dejes que la sociedad te dicte como debes vivir tu vida, en cambio, abraza tu individualidad y encuentra tu camino único en el mundo.

Lo que piensas es lo que te alimenta, lo que pones en tu cabeza es lo que eres. Lo que eres atraes, lo que atraes siempre regresa.

Con cariño

Alexa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA ESCRITORA
Alexandra Anzaldua

Soy Alexa, health coach & mompreneur y he hecho mi misión y parte de mi vida compartir, inspirar y motivar con mi estilo de vida.

PUBLICACIONES RECIENTES